Prom.-Consejero-Mujer Prom.-Consejero-Hombre Prom.-Consejero-Vit¿En qué consiste la certificación?

El programa se centra en transmitir los conocimientos y habilidades necesarios, en general, para personas que ejercen funciones relacionadas con la ayuda -ya sea de manera formal o informal-. Uno de los pilares básicos para lograr construir una relación de apoyo sin las habilidades de comunicación efectiva, que además sirven para desarrollar relaciones personales más satisfactorias en cualquier ámbito. Relacionarnos mejor con los demás nos da la posibilidad de pedir ayuda o aceptarla, o bien de proporcionarla a aquellos que sufren de estrés personal, familiar, ocupacional o social.

El proceso de aprendizaje se basa en los principios de la educación para adultos: la participación -el estudiante más que un mero receptor, es capaz de interactuar con sus compañeros, intercambiando experiencias que ayuden a la mejor asimilación del conocimiento- y la horizontalidad -el facilitador y el estudiante tienen características cualitativas similares (adultez y experiencia) pero la diferencia la ponen las características cuantitativas (diferente desarrollo de la conducta observable).

 

Objetivos de la certificación

El objetivo principal de esta certificación es ayudar a los participantes a desarrollar las habilidades necesarias para establecer relaciones de ayuda eficaces.

Otros objetivos que nos ayudan a cubrir esta meta son:

  • Brindar a los participantes habilidades de comunicación efectiva que puedan aplicar en su entorno personal, social,  ocupacional y profesional.
  • Promover entre quienes participan en esta certificación el desarrollo de conductas balanceadamente autodeterminadas, así como el respeto a la individualidad de los otros.
  • Dotar a los concurrentes de herramientas para la vida, así como métodos claros para trasmitir este conocimiento a otros.