Causa dona aquí

¡Cambia una vida joven!

Programa de coinversión entre el ICAT y miembros de la comunidad para la Capacitación y acompañamiento emocional a jóvenes en situación vulnerable ICAT.

Tú y nosotros podremos cambiar la vida de un joven, a través de dotar de aprendizaje y herramientas para tomar mejores decisiones y así crear un impacto positivo en su reinserción a la comunidad.

Esté programa esta dirigido a Jóvenes en situaciones de vulnerabilidad en centros de readaptación social, aldeas infantiles, en proceso de recuperación de adicciones, experiencias traumáticas ó por enfermedad. Así como Profesionales y Personal que intervienen en el proceso de jóvenes y/o infantes.

En un país de jóvenes, la sociedad tiene una enorme responsabilidad de cuidar a este sector; sabemos que necesita una amplia gama de apoyos en donde el gobierno tiene el compromiso de tomar el liderazgo; sin embargo, ésto no significa que la población adulta no deba participar en esta tarea.


En conclusión, uno de los grandes retos de un Programa de Reinserción a la Comunidad de Jóvenes en situaciones vulnerables debe ser también ayudar a los adultos a aprender cómo posicionarse ellos mismos para apoyar a las y los jóvenes, reconociendo las diferencias humanas, para desarrollar un conjunto de valores y creencias, así como para establecer su identidad personal que los llevará a desempeñar mejores roles sociales de nuevos adultos y vivir vidas más productivas y plenas.