En los talleres de Análisis de temperamento I II  y III hemos aprendido  a identificar las fortalezas relacionadas a nuestro estilo de temperamento innato, hemos aprendido a validar nuestra propia naturaleza, identificándonos con un cierto numero de rasgos y características que nos hacen especiales y valiosos.

Sin embargo, existe también una parte oscura relacionada a nuestro estilo de temperamento, una  “personalidad oculta” que  se refiere a esos momentos donde bajo ciertos estresores actuamos de una manera en que “no somos nosotros mismos” conductas que describimos como estar “fuera de control” o “fuera de mi”.

 

Objetivo

 

  • Identificar las conductas que parecieran ser extremadamente negativas, y como podemos transformarlas en una conciencia positiva que promueve nuestro crecimiento y efectividad.

 

  • Identificar como el estrés se relaciona con la cantidad de energía que tenemos disponible para conducir nuestra vida diaria, puede incrementarse o disminuirse con diferentes eventos.

 

  • Desde esta perspectiva ¿Qué eventos pueden resultar suficiente estímulo para que aparezca nuestra personalidad oculta?

 

Contenido

I   Algunos conceptos básicos :

  • La capacidad de nuestra psique de balancearse a sí misma.
  • Las actitudes unilaterales
  • El principio de compensación

 

II     Las funciones dominantes y las funciones opuestas

 

III    Principales detonadores de mis funciones opuestas

 

IV Identificando las conductas “Fuera de mi”

 

V Regresando al equilibrio.

 

 

Al finalizar

Comprobarás una vez más el poder invaluable que nos proporciona el autoconocimiento  para crecer como individuos, en nuestras relaciones y como miembros de una sociedad al identificar de modo muy práctico  el estrés relacionado a la vida diaria, la fatiga, la enfermedad, el estrés persistente en el trabajo y muchas otras alteraciones pueden ser la causa que nos lleven a actuar “fuera de mi”. Identificarás y aceptarás estas partes “negativas” como partes de nosotros mismos, incluso partes necesarias y que tienen un propósito saludable y productivo. Al Identificar estas conductas, comprender que las desata, aceptarlas y aprender a manejarlas responsablemente nos hará desarrollar una personalidad más saludable.

 

 

Generales

Donde: Colima 76- C Col. Roma México D.F.

Costo: $ 500.00 pesos.

Cupo máximo: 12 Participantes.

 

Reserva tu lugar con anticipación, realiza tu deposito en Banamex, No Cuenta 4779 99091 a nombre de Instituto de Consejería y Análisis de Temperamento.

 

Más Talleres

  • Certificación CAAT.
  • Innovación creativa y temperamento.