Etapa 2: Facilitador de Grupos de Aprendizaje en Temperamento.

Una de las premisas básicas en el ICAT es: si algo funciona, hay que replicarlo. Pero, primero, es necesario aprender a replicarlo adecuadamente.

Es muy natural que al conocer la Teoría del temperamento visualices su potencial de uso y quieras convertirte en Analista de temperamento. Esto te permite dominar las 16 variantes y aprender a identificar el temperamento especifico de las personas.

El siguiente paso es: aprender a replicar, en grupo o individualmente, el análisis de temperamento, utilizando nuestro modelo de transferencia de conocimiento, erigido en los principios de la educación para adultos. En esta etapa, conocerás qué conductas obstaculizan el aprendizaje y cómo abordarlas efectivamente.

Convertirte en Facilitador de grupos de aprendizaje en Análisis de Temperamento te aporta los siguientes beneficios:

  • Defines un estilo de facilitación acorde a tu temperamento, sin perder efectividad.
  • Aprendes de tus propias conductas en un grupo y de cómo éstas afectan a los demás como participante y como facilitador.
  • Conoces cómo las conductas de los demás te afectan, tanto como participante como en tu rol de facilitador.
  • Avanzas a una comunicación efectiva, tanto como participante como facilitador.

C O N T E N I D O

Comunicación Efectiva 2.

  • Dinámicas grupales de integración.
  • El innovador Modelo de Transferencia de Conocimiento ICAT. Teoría y práctica.
  • El aprendizaje en los diferentes estilos de temperamento.
  • El pensamiento crítico: El regalo de la retroalimentación efectiva.
  • Inventarios de conducta grupal, asertividad y negatividad

Tus fortalezas y debilidades como facilitador y como participante.

  • Qué conductas tienes que cambiar para ser más efectivo.
  • Cómo construir confianza en un grupo de aprendizaje.
  • Cómo desarrollar la asertividad en el grupo.

Etapas de desarrollo grupal.

  • Conductas difíciles en el grupo.
  • La efectividad a través de ser balanceadamente autodeterminado.
  • En un grupo de aprendizaje efectivo también son aceptadas las emociones.