Implementado el Análisis del Temperamento en tus Equipos de Trabajo.

En la época actual y no obstante la gran cantidad de herramientas que se han diseñado para crear organizaciones exitosas, el factor humano sigue siendo el reto más complejo de afrontar.

El Análisis de Temperamento es una herramienta accesible, enfocada a generar cambios, a nivel personal o grupal, en el corto plazo.

En las organizaciones es de gran utilidad para generar sinergia en los equipos de trabajo al crear una atmósfera de mayor aceptación de las diferencias, con un fuerte sentido de complementación.

Asimismo, es efectivo para mejorar las relaciones interpersonales, conocer, de manera clara, las habilidades de cada uno de los integrantes que conforman los equipos de trabajo, asignar tareas y establecer programas de capacitación tomando en consideración su perfil específico.

Las habilidades de liderazgo y de comunicación del equipo directivo, se potencializan, llevándoles a reconocer y validar las diferentes inteligencias y visiones del mundo, del conjunto de personas que conforman su organización. Esto, les permite la consecución de objetivos de forma ágil  y eficiente.

Se reducen los conflictos provocados por la falta de un liderazgo claro y/o por el desconocimiento o falta de valoración de las habilidades de los integrantes de los equipos de trabajo.

El Análisis de Temperamentos ayuda a disminuir, de forma gradual, los obstáculos de comunicación que se generan al interior de las organizaciones y que, en la mayoría de los casos, conlleva a conflictos personales y a la creación de alianzas negativas que dañan la imagen con los clientes externos.

Proceso General de Implementación para tu Equipo

1. Diagnóstico para determinar los objetivos y el punto de partida
2. Impartición de talleres para:
+ Conocer el temperamento general
+ Conocer el temperamento específico
+ Análisis de las interacciones según los estilos
+ Aplicación de todo lo aprendido, en escenarios reales
3. Sesión de seguimiento acorde a cada proyecto.