“Acepta la posibilidad de que siempre existirá una mejor manera de hacer las cosas”

¿Cuál de los 4 estilos de Temperamento es más creativo? ¿Cómo solucionas problemas?

¿Qué es ser creativo? ¿Cuándo eres más Creativo?

 

Taller práctico donde identificarás cómo, en base a tu estilo innato de temperamento, consistentemente tiendes a generar y seguir un patrón en la solución de los problemas, ya sea en el ámbito laboral, personal, sentimental, familiar etc.

 

Duración del taller:  4 hrs. en una sesión.

Antecedentes

El proceso natural del pensamiento se enfoca a la creación de patrones en la solución de cualquier tipo de problema.  El ser creativo implica hacer un esfuerzo para romper estos patrones de pensamiento y dar una efectiva solución a los problemas a los que innatamente nos hemos acostumbrado y son los mecanismos de acción que utilizamos al solucionar un problema.

Tomamos como referencia el Trabajo de Edward Bono en su libro “seis sombreros para pensar”, en el que plantea un entrenamiento del cerebro para pensar con seis enfoques diferentes, en el ICAT proponemos estimular nuestro pensamiento para desarrollar las habilidades de pensar en los 4 estilos de Temperamento.

 

Objetivo

Conocer, comprender y aplicar el concepto de creatividad como un esfuerzo constante en el desarrollo de conceptos innovadores enfocados a la solución y mejora continua de los obstáculos.

Contenido

pastedGraphic

  • Tema 1: Repaso General de Análisis de Temperamento.
  • Tema 2: Marco teórico, diferentes enfoques y autores sobre el concepto de creatividad .
  • Tema 3: Diferentes estilos de Inteligencias.
  • Tema 4: Estrategias para ser más creativos.
  • Tema 5: Desarrollo práctico de habilidades.

 

Al finalizar

Identificarás técnicas prácticas y desarrollarás habilidades  para estimular tu creatividad en la solución de problemas, no solo  en tu estilo innato de temperamento, sino también en otros estilos.

 

Generales

Hora : de 10:30 am a 2:30 pm

Donde: Colima 76-C, Col. Roma México D.F.

Costo: $ 300.00 pesos.

Cupo máximo: 14 Participantes.

Reserva tu lugar con anticipación, realiza tu depósito en Banamex, Núm. de Cuenta 4779 99091 a nombre de Instituto de Consejería y Análisis de Temperamento.

 

Más Talleres

Poner de tres a cinco títulos